24 de octubre de 2014

Brazaletes colección "India" Otoño invierno 2014/15


Colección "INDIA".
Con estos brazaletes quiero presentar mi nueva colección " INDIA", porque si hay algo que me encanta de la India es el estallido de color por donde quiera que vas, los vestidos con bordados y sus sedas fantásticas... para mi el COLOR es revitalizante ...me da vida. Y como el invierno suele ser gris, me encanta aportar a los looks un toque de dinamismo y energía.

En la India, el blanco simboliza la renuncia, es un color asociado con la seriedad, la paz y la pureza, y los novios suelen llevar un elegante traje blanco. El amarillo, como la cúrcuma y el azafrán se utilizan en su cocina y simboliza la santidad del matrimonio, la esperanza de la fecundidad y la bendición futura. El negro es el color de la nada, y se usa para alejar el mal de ojo.El azul es el color de la piel del Señor Krishna y puede variar de azul brillante a casi negro, simboliza la verdad, la curación, y la paz espiritual.

El verde, aparece en la bandera de la India, y es también el color del Islam y por lo tanto el color del segundo grupo religioso más grande de la India. 
El Rojo lo visten las novias en su ceremonia de boda y es el color que simboliza la pureza y la pasión. El color Indigo producido en la india fue muy valorado tanto por los griegos como los romanos, se asocia al pavo real imperial, el cual pasa libremente por los jardines de los palacios indios. El violeta y el púrpura, símbolo de la creatividad, vitalidad, realeza y el poder.

Espero que les guste


2 comentarios:

Jonathan Chaves dijo...

Hola María Rosa,

Me he quedado un poco sorprendido con el diseño de tus pulseras, ¿de que material las haces? están muy interesantes, modernas y coloridas, ¿tienes diseños de collares y anillos?
Felicidades por tu trabajo.

Un saludo.

Maria Rosa Ponce dijo...

Muchas gracias por tus elogios, están hechas con telas antiguas, cintas de seda, flecos, cabuchon de cristal, detalles en plata vieja y forradas en piel. Todas son distintas, cada una tiene su personalidad, es un punto de exclusividad en este mundo tan globalizado y eso si, todas hechas a mano con mucho mimo e ilusión. he hecho anillos y collares que ire incorporando en próximos post.