4 de noviembre de 2010

Bolsos artesanales de la tribu Hmong: explosión de colorido

Navegando por la red y viendo alguna alternativa mas económica a los bolsos de Camille, me encuentro con esto y es justito lo que andaba buscando:) y resulta que de paso (mira tu que frivolidad)... me entero que los Hmongs son una de las tribus o etnias mas importantes de Asia. Viven en zonas montañosas de Asia y sudeste asiático tienen su propio alfabeto y su propia lengua (Hmong-mien) pero esta es usada hoy en día por grupos minoritarios. Por lo visto también han sufrido represiones por parte de Tailandia durante muchos años.

Tanto los hombres como las mujeres (bastante más trabajadoras que los primeros), lucen en su vestimenta tradicional llamativos colores y sus telas son muy apreciadas y se les puede ver en sus mercados (como el de Luang Pragbang) ofreciéndole a los turistas sus bordados, collares, faldones y mochilas portabebes (más bien las mujeres, porque los maridos vienen a ultima hora a buscarlas y ver lo recaudado...jum:). Son gente encantadora, con la mirada muy limpia.

Y para no seguir enrollándome como una persiana.... estos bolsos que ven aquí están realizados por Jutamas, una chica que vive en suiza y que con las telas de los Hmong hace esta maravilla de bolsos, más prácticos y más baratos que los de Camille porque es solo bordado y colorido así que no tienes el problema de los abalorios y demás que se te pueden caer y enganchar a la ropa, con la misma exclusividad ya que no hay dos iguales ...... los precios van desde los 80 euros a los 240 euros más o menos según el tamaño o el modelo más el transporte... voy a añadir su link a mi blog :) y asi los ven todos:
http://dazzlinglannabags.blogspot.com/

Hay muchos más por la web, pero creanme que una vez visto estos, los demás no te entran por los ojos...

en fin, que si alguien quiere ser esplendido conmigo estas navidades yo me pido el negro con flores, o el burdeos.. mejor el rojo y verde........mmmmm







3 de noviembre de 2010

Collar de piedra de la luna

La Piedra de la Luna se la conoce también con los nombres de Piedra Lunar y "adularia". Puede presentar una amplia gama de colores y todas poseen un resplandor azulado o blancuzco denominado "adularescencia". Se piensa que tiene una facultad muy especial. Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas. 
De esta manera detecta nuestra energía, nuestra luz interior, nuestra luminosidad como personas. Cuanto mayor es el resplandor azulado o violeta de la adularia, mayor es la energía positiva que desprende la persona con la que está en contacto.


eso dicen... 

 

2 de noviembre de 2010

y más con plumas.....

pendientes con cuarzo azul y plumas pavo real. Broche con seda salvaje verde y plumas y tupis de swarovski

1 de noviembre de 2010

Mas cositas...







Aprovechando estos tres días maravillosos de relax y como el tiempo no invita a salir mucho... voy adelantando algo de la nueva colección de invierno..... hasta me animé y hice un bolso de fiesta ¡¡¡vaya fin de semana más productivo!!!!!:)

31 de octubre de 2010

Un adelanto de mi proxima coleccion de invierno...

En un par de semanas tendré listo mi nuevo catálogo de la colección de invierno. Por fin encontré lo que estaba buscando. Cuentas originales con un toque oriental....corales, turquesas y conchas llenas de color y talladas a mano, piezas únicas y llenas de encanto (ya saben que no me gusta repetir).... surprise¡¡¡

A partir de ahora tengo la exposición de lo que voy haciendo en mi propia oficina: Viera y Clavijo, 11-1ª planta, oficina 18, así que animense a pasar un día que vengan por la zona de Triana y seran siempre bien recibidas:)

encargos



Me encanta hacer joyas personalizadas por encargo ya que es un reto más a mi creatividad. Una señora tenía una fila de perlas que no se ponia porque no era su estilo, quería que le hiciese algo más desenfadado y original, acorde con su personalidad..... Dos hermanas tenían una boda, me enseñaron sus vestidos y querian darle un toque vintage y vistoso con un par de pendientes que combinaran bien y fueran exclusivos.....y vuolaaa¡¡¡¡