11 de septiembre de 2013

De Kuchi a Banjara. Nueva colección: brazaletes



Tribu Kuchi (o Kochi)


 "Los nómadas y semi-nómadas, generalmente llamados Kuchi en Afganistán, en su mayoría guardan las ovejas y las cabras. Los productos de los animales (carne, productos lácteos, pelo y lana) se intercambia o se vende para la compra de granos, verduras, frutas y otros productos, de esta forma una amplia red de intercambio se ha desarrollado a lo largo de las principales rutas al año seguido por los nómadas. Los comerciante Pastunes se mueven anualmente desde las montañas de Afganistán hasta el valle del Indo..." Wikipedia

Los pastunes hacen pequeñas piezas circulares de fieltro o de cuero adornadas con perlas de semillas, conchas, espejos, etc que se unen a los vestidos, bolsos, monederos y otros artículos.
Cada disco de cuentas se realiza a mano, en diseños y colores tradicionales, por lo general se utilizan para cubrir las costuras y decorar prendas adornadas y bolsas. 



10 de septiembre de 2013

Tribu Banjara

Los Banjara son pueblos nómadas del estado indio de Rajasthan, a veces denominados "gitanos de la India". 
Se dividen en dos tribus, hematuria y Labana. Sus costumbres, idioma y vestimenta indican que se originó a partir de Rajasthan . Ellos viven en asentamientos llamados thandas. Vivían en zupada (choza). Ahora muchos de ellos viven en las ciudades. Tienen una cultura única y la forma de la danza. En muchas ocasiones se reúnen, cantan y bailan.
Las mujeres son conocidas por usar trajes coloridos y hermosos y tienen tatuajes en sus manos. El vestido se considera elegante y atractivo en las culturas occidentales. Ellos usan chips de espejo y con frecuencia monedas para decorarlo. Las mujeres ponen brazaletes gruesos en sus brazos. Sus adornos se componen de anillos de plata, monedas, cadenas y pliegues de pelo están unidos entre sí en el extremo por chotla
(wikipedia).